domingo, 6 de mayo de 2012

Eden Brent (Blues, jazz & soul)

Eden Brent nació en Greenville , Mississippi en 1965. Estudió con uno de los últimos supervivientes del blues original del delta Boogaloo Ames, que la acogió durante 16 años para transmitirle la técnica (y sobre todo) el alma del blues auténtico.
En uno de los vídeos que aquí os pongo  aparecen los dos después de años sin reunirse y ella le dedica una canción ( así de andar por casa ) que te desarma ( ...y a él también ).
Si se quiere entender el significado de la palabra "feeling" basta con oir dos minutos a esta excepcional cantante y pianista americana. La emoción y el sentimiento se unen a la garra que tiene  en directo. Auténtica, simpática y con una capacidad de transmitir fuera de lo común.
No es famosa (todavía )en el mundo de la música pero merece la pena conocerla porque os pondrá la carne de gallina. Garantizado.

Eden Brent was born in Greenville, Mississippi in 1965. Original delta blues pioneer Boogaloo Ames took her under his wing during 16 years to transmit the real deal with blues. 
She perform in this video a song dedicated to his old mentor ...a beautiful and moving piece
that really touches your soul. Compelling performances together with a sweet kind of feeling  makes this unique artist a truly emotive experience. Check her out.















No hay comentarios:

Publicar un comentario